ITLA - ITLA inaugura oficina regional en Santiago

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) inauguró una oficina regional en Santiago para ofrecer cursos en el área de Educación Continuada, dirigido a jóvenes interesados en estudiar software, inglés y contac center, entrenamientos que le permitirán insertarse con facilidad al mercado laboral.

La academia dio a conocer las nuevas instalaciones, en una ceremonia encabezada por el presidente del Consejo de Directores, licenciado Eddy Martínez; el rector, ingeniero José Armando Tavárez y un selecto grupo de empresarios encabezado por Miguel Lama, presidente de la Corporación de  Zona Franca de Santiago (CZFIS).

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Eddy Martínez, presidente del Consejo de Directores, quien destacó que el mercado tecnológico demanda que nuestros profesionales obtengan una educación más globalizada, razón por la cual en ITLA nos hemos enfocados en abrir estas nuevas oficinas para toda la  Zona Norte.

De su lado, el rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, dijo que la academia se encuentra en un amplio dinamismo y expansión. Y la  apertura de estas oficinas en Santiago constituye una de las principales apuestas del Gobierno para el desar¬rollo y la competitividad de República Dominicana.

Tavárez afirmó que en principio iniciarán con entrenamientos en el área de software, que abarca los cursos de Introducción a la Programación, Java Básico, Java Intermedio, Java Avanzado, PHP Básico y PHP Avanzado. También se impartirá inglés avanzado  y  Contact Center, que busca capacitar a supervisores y gerentes para que aprendan a manejar técnicas.

De su lado, Miguel Lama, presidente de la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago (CZFIS), afirmó que reciben con alegría la apertura de estas oficinas, donde los jóvenes de toda esta región podrán estudiar esos entrenamientos que solo ofrece ITLA.

Las nuevas instalaciones del ITLA fueron bendecidas por monseñor Benito Ángeles, quien felicitó a las autoridades de la institución académica, por el esfuerzo de traer un ITLA a Santiago, donde los jóvenes de esta región  podrán aprender las habilidades de la tecnología, y desde muy joven podrán insertarse al mercado laboral, con el aprendizaje de los entrenamientos recibidos.

Los  entrenamientos que ofrecerán en ITLA-Santiago proveen al estudiante todos los conocimientos iniciales en el área de programación de computadores, preparándolos para posteriores secuencias de aprendizajes, enfocadas en herramientas especificas.

La institución está colocada como la principal academia de educación superior, especializada en impartir carreras en tecnología en el área del Caribe.  Gracias a la calidad en sus servicios y a las innovaciones académicas.

Las oficinas de ITLA-Santiago están ubicadas en la avenida 27 de Febrero esquina avenida Metropolitana, Edificio Metropolitano, Los Jardines, Santiago.

Al encuentro asistieron connotadas personalidades de la vida nacional,  funcionarios del gobierno, empresarios, académicos y comunicadores sociales.

Pie de foto…

Miguel Lama, Sandra Bisonó, Eddy Martínez, José Armando Tavárez y David Pérez.

Departamento de Comunicaciones ITLA

1 de julio, 2011