ITLA - ITLA e INDOTEL inauguran hoy moderna Residencia Académica

Residencia Académica ITLA

Con la presencia de la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), inaugurarán este lunes 3 de octubre una moderna Residencia Académica de tres niveles, 140 habitaciones y capacidad para albergar  280 estudiantes.

La actividad será presidida, además, por el secretario de Estado y presidente del consejo directivo del INDOTEL, doctor David Pérez Taveras; el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y presidente del consejo de directores del ITLA, licenciado Eddy Martínez, así como el rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, entre otras personalidades.

La edificación alojará a estudiantes de Educación Superior procedentes del interior del país y cuenta con espacios para estudio, recreación, reposo, lavandería y un jardín central que ofrece una vista arquitectónica acorde con el complejo académico del ITLA.

La construcción de la Residencia Académica es posible gracias al proyecto del Fondo para la Excelencia Académica, enmarcado en el Plan Bienal 2005-2007 del Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) del INDOTEL, el cual se creó para otorgar becas a estudiantes del interior del país interesados en carreras tecnológicas.

La actividad inaugural se iniciará con la invocación al Señor a cargo de monseñor Benito Ángeles, director de Comunicaciones del Arzobispado de Santo Domingo; luego de lo cual el rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, pronunciará el discurso de apertura.

Por su parte, el secretario de Estado, presidente del consejo directivo del INDOTEL y miembro del consejo de directores del ITLA, doctor David Pérez Taveras, pronunciará las palabras centrales del acto.

La inauguración tendrá lugar este lunes, a las 5:00 de la tarde, en el campus del ITLA, ubicado en el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD), del Kilómetro 27 de la Autopista de Las Américas.

El corte de cinta que dejará oficialmente inaugurada la Residencia Académica del ITLA estará a cargo de la Primera  Dama, doctora  Margarita Cedeño de Fernández; el presidente del Indotel, doctor David Pérez Taveras, el secretario de Estado y presidente del Consejo de directores del ITLA, licenciado Eddy Martínez Manzueta y el rector de la academia,  ingeniero José Armando Tavárez.

Al término de la actividad, las autoridades del ITLA, INDOTEL y personalidades invitadas, así como los miembros de la prensa, realizarán un recorrido por las instalaciones de la Residencia Académica, única en su género en el país.

El diseño de la edificación fue realizado por  la empresa ALFA 2000 y su construcción adjudicada a la empresa Inmobiliaria FERPA, S.A. mediante un concurso público realizado en el salón multiuso del INDOTEL con la participación de varias empresas constructoras, representantes de la sociedad civil e invitados especiales.

Departamentos de Comunicaciones ITLA / INDOTEL

2 de octubre del 2011.